Translate

viernes, 24 de junio de 2016

La Generación Kindle y "La Revelación de Qumrán"



Navegaba buscando libros que leer, autores que descubrir, géneros que desconocía... cuándo ante mí aparecieron los grupos de escritores noveles, los grupos de lectores compulsivos, los grupos de novedades literarias, los grupos de libros imprescindibles. Un abanico de posibilidades en la red, un amplio espectro de lecturas que ni en veinte reencarnaciones podría leer todas las lecturas de las que los y las enamoradas de los libros me ofrecían.

A la par conocía la lectura en ebook y comenzaba la nostalgia del olor a papel, al sobeteo de las paginas de diferentes texturas, al sumergirte en la vorágine de ejemplares de las vetustas bibliotecas. No era cuestión de modernidades, ni cuestión de espacio en la estantería de casa. Era cuestión de economía. La diferencia de precio era considerable y en mi bolsillo no había monedas suficientes para los precios qué habían alcanzado los libros en nuestro país, aunque sí que he de reconocer que rescaté alguna edición de bolsillo de algún expositor que aún podía permitirme el lujo de comprar. Pasaba de puntillas y sin hacer ruido, leyendo las críticas, las novedades, los comentarios, las experiencias de quien buscaba una primera oportunidad, de quien había conseguido que Amazon o cualquier otro  portal virtual en busca de negocio, publicara sus novelas, quien las ofrecía a buenos  precios o incluso gratuitamente o a vuelta de mail con tal de promocionarse. También con generosidad absoluta enviaban a contrarrembolso su libro. Contaban sus experiencias con editoriales, encuentros con otros escritores, interactuaban en su  mundo de letras digitales, buscándose la vida en un mundo enmarañado en el que todos necesitaban un hueco entre los libros mas vendidos. Leía mucho. Leía bueno y menos bueno. Leía buscando huir de los grandes nombres de las letras en castellano. Buscaba algo impactante. Alejado de lo de siempre. Hasta qué me di cuenta qué lo de siempre está siempre porque es la vida misma en menor o mayor grado de fantasía, y todos los géneros están inventados. Asidua a los foros, era testigo de sus inquietudes en un universo hasta entonces desconocido para mi. El universo de una  nueva generación de escritores. Me cansé de buscar y dejé que me encontraran. Una noche recibí un mensaje, supongo que llevado por la curiosidad de ver mi nombre repetido en distintos foros, me preguntó sin miramientos sí yo era escritora. Si por escritora hay que tener un libro publicado, entonces no lo era. David, era  uno de tantos que acababa de editar su primer libro. Comenzamos a entablar conversación sobre el mundo de los libros y también de la vida misma. En el silencio de la noche, cuando  todo se calmaba y la realidad se mezclaba con la ficción, me contaba sus aventuras al querer editar un libro sin ser nadie en el  mundo de las editoriales. La abnegación que suponía el plantearse narrar una  historia. Después de un par de días de charla me decidí a comprarle el libro que había editado. Cómo cada vez que compraba a "un desconocido" me  invadía la inseguridad en la compra aunque el  gasto económico  no fuera sustancial. David de Pedro, no me defraudó y su primer libro me entusiasmó. La Revelación de Qurmrán ocupó mi tiempo hasta que finalicé su última página. Durante su lectura no podía evitar ir comentando las aventuras de Oscar con su creador. Esta posibilidad de comentario online, estimulaba más la lectura y cómo me comentaron después otros autores, estimula y alienta a que los recién iniciados continúen con la ilusión de crear historias. La Revelación de Qurmrán es un libro trabajado, en dónde el tema de fondo se ve investigado y los personajes muy elaborados. Un primer libro escrito con un alto nivel para tratarse de un desconocido escritor. En suma, es un libro que recomiendo que leáis. Os invito a pasaros por su blog y a comprarlo en los puntos de venta





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario